¿Cómo configurar Chromecast de forma fácil y rápida?

como configurar chromecast de forma facil y rapida

El Chromecast es un dispositivo que permite enviar contenidos del móvil, Tablet u ordenador a la TV, convirtiendo así dicho equipo en un Smart TV.

Tomando esto en cuenta, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo configurar tu Chromecast, a través de un procedimiento rápido y muy fácil.

Requisitos para configurar tu Chromecast

Antes de proceder a configurar tu Chromecast, deberás tomar en cuenta una serie de requisitos, entre los cuales se encuentran:

  • Tablet o Smartphone con la app Google Home para Android o iOS. Asimismo, el dispositivo tendrá que contar con conexión de 5 GHz.
  • Una cuenta Gmail (Google).
  • Acceso a Internet mediante Wi-Fi.
  • Un televisor con entrada HDMI.

Posterior a ello, solo tendrás que conectar tu Chromecast al puerto HDMI de tu TV y enchufarlo a la fuente de electricidad a través de la entrada USB del mismo televisor. De igual manera, puedes emplear un enchufe al tomacorriente. Finalmente, el dispositivo se encenderá de forma automática para proceder a configurarlo.

Pasos para configurar tu Chromecast

Pasos para configurar tu Chromecast
Una vez conectado el Chromecast, deberás cambiar tu TV a la entrada HDMI, encender el bluetooth del móvil y acceder a Google Home, donde tendrás que habilitar los permisos que la app requiera para continuar. Además, habrá que estar cerca del aparato, iniciar sesión en Gmail y así, ambos se vincularán automáticamente.

En caso de que requieras conectarlo de forma manual, tendrás que oprimir el símbolo “+” y seguir la ruta: “Configurar dispositivo > Dispositivo nuevo > Casa > Chromecast /Google TV”. Una vez seleccionado, necesitarás verificar si el código que se visualiza en la TV es el mismo del Smartphone/Tablet.

Si ambos dígitos coinciden, habrá que oprimir “Sí” y automáticamente, la app notificará que se ha establecido conexión. Posterior a ello, deberás aceptar una serie de términos de uso y otros permisos. Luego, Google te solicitará escoger una red Wi-Fi y colocar su respectiva contraseña, en la cual, tanto el móvil como Chromecast, necesitarán estar conectados a la misma red.

Inicio de sesión de Chromecast

Una vez conectado, deberás autenticar tu cuenta de Google con un código de validación. Después, tendrás que responder de forma anónima una serie de preguntas para mejorar el Chromecast, las cuales serán de ayuda para la plataforma. Seguidamente, la aplicación te cuestionará sobre la habitación en la que se ubicará el dispositivo.

Posterior a ello, se te solicitarán una serie de permisos para interactuar con las aplicaciones del televisor y la función Voice Match, para reconocer tu voz. También encontrarás sugerencias para probar YouTube Premium durante 14 días o iniciar sesión en distintos portales streaming a los que estés suscrito.

Después, aparecerá una guía para configurar el número de usuarios que podrá utilizar el Chromecast, el tipo de salvapantallas y más. Una vez hecho, la aplicación te mostrará un resumen de los ajustes realizados. Al comprobar que todo esté correcto, solo deberás disfrutar de los beneficios de tu Chromecast.

Problemas y soluciones relacionadas con la configuración de Chromecast

Existen diversos problemas que pueden surgir al configurar tu Chromecast. Considerando esto, algunas soluciones son las siguientes:

  • Se debe conectar el SSID (Identificador de conjuntos de servicios) del dispositivo de manera manual. Para hacerlo, presiona “Ajustes”, elige “Wi-Fi” y selecciona el SSID del Chromecast.
  • Desconectar el router y conectarlo nuevamente, a fin de restablecer la conexión a Internet.
  • Puedes reiniciar el Chromecast al ir a Google Home, elegir el dispositivo y pulsar el icono de engranaje. Luego, habrá que oprimir los tres puntos paralelos y seleccionar “Reiniciar”.

Los mejores trucos para disfrutar del Chromecast

Existen numerosos trucos que ampliarán tu experiencia con el Chromecast tras configurar dicho dispositivo. Entre estos:

Activar el modo ambiente

El modo ambiente es un tipo de salvapantallas que se visualiza cuando el dispositivo está habilitado en el TV, pero no se encuentra recibiendo contenidos. Para configurarlo, deberás acceder a Google Home, pulsar el Chromecast y elegir dicha función. Luego, serás enviado a una nueva ventana, donde podrás escoger diferentes imágenes para utilizar.

Asimismo, tendrás opciones para seleccionar en qué velocidad trascurrirán las diapositivas o el tipo de información que se visualizará en las mismas.

Utilizar el modo invitado

El modo invitado es una función que puedes emplear para que un amigo u otro individuo, tenga opciones para enviar contenidos al Chromecast, sin necesidad de estar conectado a la misma red Wi-Fi. Para habilitar esta característica, accede a Google Home, y ve a la configuración del dispositivo.

Ubica el apartado “Modo invitado”, habilita el PIN que se te pedirá y así, las demás personas solo tendrán que usar dicho código para enviar contenidos a tu Chromecast.

Acceso a promociones y ofertas exclusivas de Google

Los mejores trucos para disfrutar del Chromecast. Acceso a promociones y ofertas exclusivas de Google
Con la app Google Home, tendrás acceso a toda clase de promociones exclusivas, ya sean relacionadas con Google Play Music, Spotify y otros. Para verificarlas, es necesario oprimir el icono+y seleccionarOfertas”, donde de acuerdo al país de origen, encontrarás distintos servicios en rebaja.

Crear listas de reproducción en YouTube

Una de las facilidades que brinda Chromecast, es que permite crear listas de reproducción con sencillez. Para ello, puedes enviar un vídeo al dispositivo y hacer clic en el botónAñadir a la cola”, aunque también tienes la opción de elegir “Reproducir”. De esta manera, obtendrás una playlist.

Seleccionar fluidez y calidad

Dentro de la configuración del Chromecast, existen dos apartados que te ayudarán a disfrutar en gran medida de dicho dispositivo. Por una parte, está un modo de 50 Hz que incrementa la calidad de los contenidos, siempre y cuando la TV sea compatible con esta característica. Por otro lado, se encuentra el modo que prioriza la fluidez, pensado en conexiones lentas.

Usar el navegador Chrome para enviar contenidos

Los mejores trucos para disfrutar del Chromecast. Usar el navegador Chrome para enviar contenido
Otra manera de enviar contenido a tu Chromecast para disfrutarlo en la TV, es a través de Chrome. Para hacerlo, solo tendrás que acceder al material en cuestión y oprimir el icono de flecha presente a un lado de la barra de direcciones. Luego, deberás elegirEnviar…” y escoger tu Chromecast.

Configurar nuevamente las funciones del Chromecast

Si deseas configurar nuevamente tu dispositivo, tendrás que ingresar a Google Home, seleccionar el Chromecast y así, visualizarás el estado del aparato. Después, necesitarás pulsar el icono de engranaje y de esta manera, podrás proceder a realizar los ajustes de tu preferencia.

Retransmitir pestañas determinadas de Chrome

Otro truco a considerar, es que Chrome cuenta con la función para retransmitir a tu Chromecast lo que se está visualizando en una pestaña específica del navegador. Para hacerlo, deberás ubicarte en la sección en cuestión, oprimir los tres puntos paralelos, presionarEnviar…” y escoger el dispositivo.

Proyectar los contenidos de la Tablet o Smartphone

Los mejores trucos para disfrutar del Chromecast. Proyectar los contenidos de la Tablet o Smartphone
Muchos Smartphones Android disponen de una función para enviar sus contenidos al Chromecast. Para hacerlo, deberás deslizar la pantalla hacia abajo para acceder al menú de iconos y seleccionarTransmisión de pantalla”. Luego, tendrás que escoger el dispositivo y esperar a que se observe en la TV.

Hallar aplicaciones compatibles con Chromecast

En ocasiones, encontrar aplicaciones compatibles con este dispositivo puede convertirse en una tarea difícil. Sin embargo, para facilitar esta función, tienes la opción de ingresar al portal Chromecast con Google TV, la tienda donde podrás hallar todas las apps disponibles para dicho aparato, las cuales se encuentran ordenadas en distintas categorías.

Para usar esta tienda, puedes pasar el cursor del mouse sobre cada aplicación, donde será posible conocer si está disponible para Chrome a modo de extensión, Android o iOS.

Reiniciar Chromecast de fábrica

Si necesitas vender tu Chromecast, tienes la opción resetearlo de fábrica de forma sumamente sencilla. Para ello, tendrás que acceder a Google Home, escoger el dispositivo y oprimir el icono de engranaje. Luego, deberás pulsar los tres puntos paralelos y seleccionar Restablecer datos de fábrica”.

Para culminar, solo necesitarás confirmar dicha acción y esperar unos minutos a que el procedimiento termine.

Con esta guía, podrás configurar tu Chromecast de forma fácil y rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir