10 cosas que jamás debés buscar en Google
Google se caracteriza por ser un buscador con una gran cantidad de contenidos, los cuales pueden ser agradables o no para algunos usuarios.
Tomando esto en cuenta, en el siguiente artículo te enseñaremos las 10 cosas que jamás debes buscar en Google para navegar en la web con seguridad.
Piratería
Si realizas búsquedas relacionadas con productos y servicios piratas, es probable que accedas a numerosos portales de poca seguridad. En consecuencia, podrías ser víctima de virus, estafas o pérdida de tu información. Por lo general, este tipo de plataformas emplean palabras claves como “Disney Plus gratis” para posicionar en los resultados de Google y llegar a más usuarios.
Por lo tanto, se aconseja tener cuidado al momento de navegar en la web, ya que muchos anuncios fraudulentos tienden a posicionar al buscar temas de este tipo.
Contenidos ilegales
Las autoridades en la web suelen estar al tanto de búsquedas, que pueden generar sucesos violentos o son de índole ilegal. De modo que, si haces investigaciones relacionadas con temas ilícitos, podrías ser detenido. Algunos ejemplos son: armas, bombas, atentados u otra clase de crímenes.
Términos sensibles
Existen numerosas palabras para catalogar enfermedades y distintas acciones que podrían traumatizar a los individuos, por lo que no se recomienda buscarlas en Google. Entre estos:
- “Ictiosis tipo arlequín” o “Harlequin ichtyosis”: es una enfermedad de la dermis, cuya característica principal es que se producen grandes escamas en toda la piel.
- “Ascaris lumbricoides”: es un nematodo parásito que tiene lugar en el intestino delgado del hombre y se asemeja a una lombriz, por lo que se conoce también como “lombriz intestinal”.
- “Krokodil”: es un tipo de enfermedad en el cual, parece que la piel es “devorada”. Además, es producto de los efectos secundarios de una droga.
- “Leukoplakia”: es una afección bucal que se caracteriza por presentar distintas disqueratosis, entre las cuales se encuentran: acantosis, papilomatosis e hiperqueratosis.
- “Larva bucal”: se le conoce como miasis oral y es una enfermedad en la que aparecen larvas (provenientes de las moscas) en la boca.
- “Fournier”: es una clase de afección que se origina en los genitales, aunque también es el apodo del jugador de Orlando Magic, Evan Fournier.
- “Calculus Bridge” o “Puente de cálculo”: es un tipo de placa que se acumula en los dientes, por lo que debe ser extraída por temas de salud dental. Suele ser de aspecto asqueroso.
- “Blue Waffle Disease”: es una afección que afecta únicamente a las mujeres, en el cual, la vagina luce azul, verde y violeta. Sin embargo, expertos señalan que es una falsa enfermedad.
- “Degloving”: se trata de un procedimiento quirúrgico en el que se separan los tejidos blandos y la piel de las estructuras óseas, como la maxilar, pirámide nasal, malar, entre otros.
- “Pie de loto”: es una deformación de los pies, tras el uso de zapatos rígidos con el fin de que luzcan más pequeños. Se trata de una tradición de muchas mujeres ancianas de China.
- “Elefantiasis”: es un síndrome, cuya característica principal es el crecimiento anormal de las extremidades del cuerpo, específicamente de los genitales externos y piernas.
Enfermedades
Cuando se hace mención de medicamentos, tratamientos médicos y enfermedades, Google no es la fuente adecuada a la que recurrir, ya que cuenta con numerosas páginas que podrían generan desinformación. Incluso, posterior a este tipo de búsqueda, podría aparecer publicidad fraudulenta sobre procedimientos o padecimientos ficticios.
Incluso, este tipo de investigaciones tiende a producir inseguridad o preocupación, ya sea porque exageren enfermedades, síntomas o se relacionen con aspectos físicos del individuo. Por lo tanto, se recomienda siempre acudir al médico para consultar toda clase interrogantes relacionadas con la salud.
Vómito
El vómito es una reacción del organismo a nivel digestivo ante factores externos o internos, en el cual se libera contenido del estómago. Se trata de un proceso asqueroso para muchas personas, por lo que no se aconseja buscar en Google.
Anuncios no deseados
Google, al igual que otros motores de búsqueda, toma en cuenta diferentes datos del usuario, como su historial, ubicación y preferencias de temas para brindarle anuncios personalizados. Tomando esto en cuenta, para evitar contenidos no deseados, deberás tener cuidado con los temas que investigas en la web.
Actualmente, en Android puedes desactivar este tipo de anuncios al ir a “Ajustes”, pulsar “Privacidad”, seleccionar “Anuncios” y habilitar la función “Cancelar personalización de anuncios”. En iOS, se realiza al seguir la ruta: “Configuración > Privacidad y seguridad > Publicidad de Apple > Anuncios personalizados”.
Rata pelona
Conocida también como rata egipcia, es un tipo de roedor que se caracteriza por carecer de pelo, por lo que su físico puede causar gran impresión a muchas personas, especialmente a aquellas que sienten fobia a este tipo de animal.
Mordedura de araña Loxosceles Reclusa
La araña “Loxosceles Reclusa” o “violinista” es conocida como uno de los arácnidos del género Loxosceles más peligrosos del mundo. Se caracteriza por presentar una mordedura muy dañina y grotesca, que puede presentar efectos secundarios graves, incluso la muerte.
Tripofobia
Es un tipo de fobia que tiende a producir en algunas personas síntomas como debilidad, desespero, sudoración y ansiedad, que es originada cuando se observan numerosos puntos, bolas o círculos en conjunto.
Pulmones de fumador
Se recomienda no buscar en Google el término “pulmones de fumador”, ya que se encuentran en un estado extremadamente deteriorado y en ocasiones, cambian a un color oscuro. Son consecuencia del tabaquismo y generan gran impresión en muchas personas.
Estas son las 10 cosas que no debes buscar en Google, las cuales te permitirán navegar de forma segura en la web.
Deja una respuesta