¿Cómo eliminar un grupo de WhatsApp?

como eliminar un grupo de whatsapp

Eliminar un chat grupal de WhatsApp es fácil y para ello solo es necesario seguir una serie de pasos. Una vez que lo consigas, habrás borrado todo rastro de este.

Si deseas saber más al respecto, en el siguiente artículo te explicaremos cómo eliminar un grupo de WhatsApp, en poco tiempo y sin complicaciones.

Asegúrate de ser el administrador del grupo

Para eliminar un chat grupal de WhatsApp debes ser el administrador o uno de los administradores de este, para verificarlo puedes ingresar al grupo en cuestión y pulsar sobre el icono de tres puntos. Presiona en “Info. del grupo” y baja hasta la lista de participantes, mira si al lado de “” aparece la etiqueta “Admin. Del grupo”.

Asegurate de ser el administrador del grupo de WhatsApp

De ser el caso, esto quiere decir que eres uno de los administradores del grupo y por lo tanto tienes la posibilidad de borrarlo. De lo contrario, no podrás eliminar el chat grupal y solo podrás salirte de este, más no eliminarlo por completo junto con su contenido.

¿Cómo eliminar un grupo de WhatsApp?

Para eliminar un grupo de WhatsApp, debes ser uno de los administradores del chat. Teniendo esto en claro, puedes proceder a borrarlo con el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa en WhatsApp, accede al grupo en cuestión y presiona el asunto de este. Pulsa el nombre de cada participante y selecciona “Eliminar a (participante) > OK”.
  2. Una vez borrados todos los participantes, dentro del asunto del grupo, baja y pulsa en “Salir del grupo > SALIR”.
  3. Por último, en el asunto del grupo ve hasta el final y presiona en “Eliminar grupo > ELIMINAR”.

Como eliminar un grupo de WhatsApp - Paso 3

Nota: si no deseas perder los archivos multimedia intercambiados en el grupo, asegúrate de no marcar las casillas “Eliminar los archivos de este chat”.

Al eliminar un grupo, este desaparecerá de tu lista de chats y también se borrará el historial del chat. Los demás participantes podrán seguir viendo el grupo en sus listas de chats, pero no podrán acceder a este ni enviar mensajes.

De esta manera puedes eliminar un grupo de WhatsApp, en poco tiempo y de forma sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir