¿Por qué no puedo ver las historias de Instagram?

Si te preguntas por qué no aparecen las historias de Instagram, deberás tomar en cuenta una serie de opciones para solucionar dicho fallo.

Por ello, en el siguiente post, te mostraremos los mejores métodos para resolver este problema y así, poder ver las stories en esta red social fácilmente.

Reiniciar el dispositivo móvil

Si Instagram no te deja ver las historias en tu móvil, podría deberse a que el dispositivo está presentando fallas ocasionales, las cuales evitan que funcione correctamente. Es por esta razón que, se recomienda salir de todas las apps abiertas para resetear el aparato, lo que puedes hacer al presionar el botón de encendido/apagado y seleccionar Reiniciar”.

La fecha y hora del dispositivo no coinciden

En caso de que no tengas acceso a las historias de Instagram, es probable que la fecha y hora del dispositivo no coincidan con la de la aplicación, por lo que no se sincronizan correctamente. En consecuencia, se aconseja acceder a “Ajustesy presionarFecha y hora” para verificar dichos datos.

Borrar la memoria caché

En ocasiones, puede almacenarse mucha información, lo que impide que las historias carguen. Por ello, se recomienda borrar la memoria caché del dispositivo, al seguir estos pasos:

  1. Dirígete a “Ajustes”.
  2. Selecciona “Aplicaciones y notificaciones”.
  3. Pulsa “Todas las aplicaciones” y oprime “Instagram”.
  4. Escoge “Almacenamiento y caché”.
  5. Presiona “Borrar caché”.

¿Por que no puedo ver las historias de Instagram. Borrar la memoria cache. Paso 5
También cuentas con la opción de eliminar toda la memoria caché del móvil de forma automática, al seguir la ruta: “Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento interno compartido > Datos almacenados en caché”. Sin embargo, dicha opción puede presentar diferentes nombres de acuerdo al Sistema Operativo y modelo del Smartphone.

Problemas con los datos móviles y el Wi-Fi

Si te preguntas por qué no te salen las historias de Instagram, otro aspecto que debes considerar son los problemas de conexión a Internet, especialmente si los contenidos multimedia no cargan, como imágenes o vídeos. Por esta razón, se recomienda resetear los datos móviles y Wi-Fi, siendo necesario apagar y encender nuevamente dichos elementos.

Igualmente, se aconseja reiniciar el router y modem, así como verificar si el dispositivo cuenta con saldo o plan de megas activado.

Desinstalar e instalar nuevamente Instagram

Otra alternativa, en caso de que las soluciones mencionadas con anterioridad no sirvan, es desinstalar e instalar nuevamente la app. Para ello, dirígete a “Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones > Instagram > Desinstalar”. Posteriormente, tendrás que ir a Google Play Store o App Store para descargarla de nuevo y verificar si las stories se visualizan

Comprobar las actualizaciones

Por lo general, no existen fallos al momento en que Instagram se actualiza, sin embargo, puede originarse algún error durante la instalación de su última versión. Si esto ocurre, ciertos contenidos como las stories podrían no verse. Para evitar este tipo de situaciones, se aconseja desinstalar e instalar nuevamente la app.

El usuario te ha bloqueado

Si no te aparecen las historias de Instagram de un contacto en particular, se debería a que el propietario de la cuenta te ha bloqueado. De modo que, no te da acceso para ver sus stories, post y otros contenidos. Si este es tu caso, la única solución por la que puedes optar es intentar hablar con el usuario en cuestión.

Cerrar e iniciar sesión en Instagram

Otro error el cual evita que aparezcan las historias, es tener numerosas sesiones abiertas al mismo tiempo. Por lo tanto, deberás salir de todas estas al realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ve a “Instagram” y pulsa tu foto de perfil, presente en la esquina inferior derecha.
  2. Oprime las tres líneas paralelas y selecciona “Configuración”.
  3. Toca el botón “Salir”.

¿Por que no puedo ver las historias de Instagram. Cerrar e iniciar sesion en Instagram. Paso 3
Otra opción que tienes, es presionarActividad e inicio de sesión”, escoger los perfiles activos que deseas desactivar, pulsar los tres puntos paralelos junto al mismo y elegir “Cerrar sesión”.

Verificar la configuración de las historias

Otro factor que puede impedir que aparezcan las stories, es una mala configuración que bloquee o evite el acceso a estos contenidos. Para verificarlo, tendrás que oprimir tu foto de perfil, presionar las tres líneas paralelas y seguir la ruta: “Configuración > Privacidad > Historia”, donde deberás revisar que todo cuenta con los ajustes correctos.

Comprobar fallas

Si Instagram no te deja ver historias, será muy importante comprobar que no existen fallas que estén generando que la plataforma esté caída o su servidor saturado, impidiendo incluso observar estos contenidos. Por ello, se recomienda acceder a DownDetector, seleccionar “Instagram” y verificar si la aplicación ha sido reportada.

Cabe resaltar que, DownDetector es una página donde es posible saber qué red social o plataforma se encuentra presentando caídas.

Reportar el problema a Instagram

Si los métodos realizados con anterioridad no resuelven el fallo, deberás notificar dicho inconveniente a Instagram. Para hacerlo, tendrás que pulsar tu foto de perfil, presionar las tres líneas horizontales y seguir la ruta: “Configuración > Ayuda > Reportar un problema > Reportar problema sin sacudir”.

Una vez hecho, podrás proceder a enviar una captura de pantalla o escribir el inconveniente, en este caso, explicar que no puedes ver las historias de Instagram.

¿Cómo saber si te han bloqueado de las historias de Instagram?

Por lo general, se debe tener presente que no existe una función específica para saber si un contacto te ha bloqueado de las historias de Instagram. De modo que, la única forma de averiguarlo, será consultándole a otro usuario que también siga a dicha persona o accediendo al perfil en cuestión desde una cuenta distinta.

Con esta guía, podrás resolver los inconvenientes que te impidan ver las historias de Instagram de forma rápida y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir